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Información sobre licencias

Nos tomamos muy en serio los derechos de los artistas y firmamos acuerdos de licencia siempre que sea posible.

 

Leonardo da Vinci

El primer contrato que firmamos fue con la Accademia dell'Arte en Venecia para el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. Antes de comenzar este proyecto, nunca hubieramos pensado que era necesario firmar un contrato de licencia para reproducir una obra de un artista que murió hace tantos años. Sin embargo, sí lo es. Por ello, MuseARTa se enorgullece de tener un contrato en exclusiva en todo el mundo para reproducir esta obra de arte en textiles.

- Hombre de Vitruvio (1490), con permiso de MiBACT - Gallerie dell'Accademia di Venezia.



Tamara de Lempicka

Tamara de Lempicka fue EL rostro de la era Art Deco y una verdadera ciudadana del mundo. Nacida y criada en Varsovia, pasó sus vacaciones desde su juventud en Lausana, el primer contacto con el arte de la pintura lo tuvo en Florencia, su esposo era de San Petersburgo con quien vivió allí hasta la Revolución de Octubre, luego se mudó a Copenhague, de allí a París donde continuó sus estudios y se inició como pintora. Rápidamente se hizo famosa, se divorció, se casó con su segundo marido de Hungría y se mudó a Los Ángeles para escapar de la Alemania nazi. De ahí se trasladó a Nueva York y luego a México.

Sus derechos artísticos todavía pertenecen a la familia y son administrados por su bisnieta. No hace falta decir que estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con el descendiente directo de una mujer y artista tan grande que inspiró a tanta gente.

- Retrato del Marqués de Afilito (1925), Colección Privada, © 2020 Tamara de Lempicka Estate LLC

- Joven con guantes (1927-1930), Centre Pompidou, © 2020 Tamara de Lempicka Estate LLC

- Tamara en el Bugatti Verde (1929), Colección Privada, © 2020 Tamara de Lempicka Estate LLC

- Adán y Eva (1931), Colección Privada, © 2020 Tamara de Lempicka Estate LLC

- Arums (1931), Colección Privada, © 2020 Tamara de Lempicka Estate LLC



Rene Magritte

Magritte decidió desde el principio pintar objetos con solo sus detalles más llamativos. Para nosotros fue interesante saber que era amigo de Salvador Dalí, para quien también firmamos una licencia, así como de otros importantes artistas de la época como André Breton, Max Ernst, Joan Miró o Pablo Picasso. Hoy, Magritte es el artista más famoso de Bélgica y se exhibe en museos muy importantes como el Metropolitain Museum of Art, el Modern Museum of Art o el Centre Georges Pompidou. 

Disponemos también de un acuerdo de licencia para la obra de arte de René Magritte, el maestro belga del surrealismo. Para nosotros es un gran honor poder trabajar para este artista que tuvo tanta influencia en el desarrollo del arte pop, el arte minimalista y el arte conceptual.


- Los amantes | Les Amants, 1928, © C.H./ADAGP, París 2020

- La traición de las imágenes | La Trahison des images, 1929

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles © C.H./ADAGP, París 2020

- El Castillo de los Pirineos | Le Chateau des Pyrénées, 1959

- El Museo de Israel, Jerusalén © C.H./ADAGP, París 2020

- Carte Blanche | Le Blanc-Seing, 1965 Galería Nacional de Arte, Washington D.C. © C.H./ADAGP, París 2020

- El Hijo del Hombre | Le Fils de l'homme, 1964 © C.H./ADAGP, París 2020

- La gran familia | La Grande famille, 1963 Museo de Arte de Utsonomiya © C.H./ADAGP, París 2020

- El Peregrino | Le Pèlerin, 1966 © C.H./ADAGP, París 2020

- Vacaciones de Hegel | Les Vacances de Hegel, 1958 © C.H./ADAGP, París 2020

- Hombre del Bombín | L'Homme au chapeau melon, 1964 © C.H./ADAGP, París 2020

- Decalcomanía | La Décalcomanie, 1966 © C.H./ADAGP, París 2020



Salvador Dalí

Fue difícil hacer entender a la Fundación Gala y Salvador Dalí, quien ostenta los derechos de toda su obra, que era posible reproducir los fantásticos diseños de Salvador Dalí en calcetines huyendo de la tecnología de impresión, cuya imagen final desmerece el arte que representa. Apostamos por la tecnología de tejido de jacquard, mucho más complicada pero de mayor calidad, por la intensidad de sus colores y por la durabilidad del producto final. Muchas fábricas nos dijeron que era imposible, pero ese desafío nos permitió conseguir finalmente nuestro objetivo. Cuando el equipo de Fundación Gala y Salvador Dalí vió de lo que éramos capaces, se convenció de que éramos los socios adecuados. Nos sentimos honrados de poder trabajar para un artista tan fantástico.

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